Por Sin Reservas
La campaña Alimento de Amor presentó junto a Acrópolis Center una alianza estratégica para el desarrollo de nuevas actividades e iniciativas de promoción de la lactancia materna, a propósito de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto.
Laura Castellanos, creadora de la campaña, explicó que las cifras en nuestro país respecto a la lactancia materna siguen siendo de las más bajas de la región, con menos de un 5% de lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses de vida del bebé. Alimento de Amor® surgió como un esfuerzo de madres que procuran orientar desde su propio testimonio y ejemplo.
Para avanzar en el reto de cambiar esa situación necesitamos integrar más actores que se unan a esta promoción y que nos permita empoderar e informar a las madres de la importancia de lactar. En ese sentido, en Acrópolis Center hemos descubierto un aliado con un gran compromiso con la lactancia materna, que se ha traducido en la feliz noticia de que desde sus instalaciones podamos desarrollar nuevos proyectos, así como integrarnos a nuevos que ya venían desarrollando.
Por su parte, la señora Margarita Herdocia, CEO de Acrópolis Center dijo, “para Acrópolis, la lactancia es un compromiso social. Tenemos la firme voluntad de continuar la promoción de la lactancia materna exclusiva, por ser la mejor alternativa para el bebé y su madre. Ese compromiso va más allá de lo institucional: yo amamanté a mis hijos Jaime, Alejandro y David por 8 meses cada uno. Así que para nosotros, la promoción de la lactancia toca nuestra empresa, pero también nuestras vidas. Por ese motivo, nos enorgullece que Acrópolis Center sea parte de estas iniciativas“.
La alianza incluye varias actividades, para el próximo mes anunciaron que los días 5 y 6 de agosto, Alimento de Amor y Acrópolis Center estarán recibiendo madres lactantes para integrarlas a la campaña a través de las fotografías y grabaciones que se estarán realizando en el mismo atrio central de Acrópolis.
Igualmente, el día 6 de agosto se realizará algo especial de motivación de la lactancia, con la presencia de varias de las madres que han protagonizado hasta el momento la campaña y se presentará una exhibición fotográfica sobre lactancia que se mantendrá en las instalaciones de Acrópolis Center todo el mes de agosto.
En adición, también en el mes de agosto Acrópolis Center estará inaugurando dos áreas de lactancia para uso de los visitantes de la plaza. Adelantaron que dichas áreas estarán orientadas a la comodidad y seguridad de la madre y su bebé, rompiendo con el concepto de tener áreas de lactancias “escondidas” o cercanas a baños.
A la vez, Acrópolis Center quien también cuenta con el apoyo de la Fundación Ubuntu, mantendrá su apoyo al Patronato de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, su programa de lactancia y el Banco de Leche, quienes también estarán integrados a estas propuestas.
Mayores detalles de todas esas actividades se estarán ofreciendo desde las redes sociales de Alimento de Amor y de Acrópolis Center.
La campaña Alimento de Amor® cuenta con el apoyo de Unicef, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Comisión Nacional de Lactancia de la República Dominicana.